Facebook y Twitter compiten por el «prime time» social – The Technoblogist
Home » Noticias » Facebook y Twitter compiten por el «prime time» social

Facebook y Twitter compiten por el «prime time» social

Las conversaciones en internet sobre programas de televisión, series, películas en internet se mueven en un entorno fragmentado, siendo Twitter el principal foro para estas cuestiones. Sin embargo, Facebook ha renovado la competición en este nicho al focalizarse en el análisis de los trending topics en su plataforma.

La red social se ha esforzado en vender sus estadísticas a programadores y empresas que estén interesados en estas interacciones, aunque no estén directamente relacionadas con la programación de la televisión. El renovado marketing agresivo de Facebook ha supuesto reforzar la cooperación empresarial con cadenas y productoras de televisión. Como resultado, el show “Today” de la NBC comunica cuáles son los trending topics en Facebook. Otra mejora con implicaciones para la televisión social es la función de reconocimiento de contenidos que puede detectar qué canción escucha un usuario de Facebook o qué serie/película/programa está viendo.

Un punto clave de esta corriente es la monetización de la misma, un aspecto en el que Twitter ya trabaja activamente para ofrecer productos publicitarios que se aprovechen de estas interacciones con la televisión en tiempo real.

Aún así, y de acuerdo con una encuesta de Advertising Age y RCB entre empresas estadounidenses, éstas optaban antes por Facebook que por Twitter a la hora de conjugar la publicidad en las redes sociales con una campaña en televisión. Mientras el 12% utilizaban ambas redes, el 7% solo utilizaba Facebook frente al 2% que solo utilizaba Twitter.

TV Ads social networks

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website