Amazon continúa ganándose mala prensa – The Technoblogist
Home » Noticias » Amazon continúa ganándose mala prensa

Amazon continúa ganándose mala prensa

Si ya es de todos conocido el conflicto entre Amazon y el editor Hachette Book (filial del grupo francés de edición, comunicación y distribución) por los precios de los ebook, no cesan de publicarse las noticias sobre nuevos conflictos con el gigante del ecommerce. Tras la iniciativa de cerca de 1.000 autores publicada en el diario Times para evitar que “Amazon domine el mundo editorial”, Amazon ha invitado a los lectores a escribir directamente al CEO de Hachette Book, Michael Pietsch, para convencerle de las bondades de reducir los precios de los ebooks. Por otra parte, la polémica también se extiende a las relaciones con estudios. Esta vez es el turno de Disney en relación con unos pedidos de vídeos previos a su comercialización, algo a lo que Amazon se ha negado.

La realidad es que Amazon se encuentra al límite en sus márgenes y trata de arañar a todo precio un reparto de los ingresos con editores y estudios que le hagan aumentar sus beneficios, su principal objetivo y dogma. Y la realidad es que las negociaciones entre Amazon y Hachette entorno a sus nuevas relaciones comerciales serán determinantes para el conjunto del mercado.

Conviene no olvidar otras noticias que sin duda afectan a la marca Amazon, como el reportaje de hace un año titulado “Esclavos de Amazon” sobre las condiciones laborales en la empresa, https://www.youtube.com/watch?v=hnaSA29H2PU.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website