TWITTER – The Technoblogist
Home » COMPAÑIAS » REDES SOCIALES » TWITTER

TWITTER

Descripción compañía.

ios_homescreen_iconTwitter (TWTR:US) es una plataforma global de microblogging para expresarse y comunicarse en tiempo real. Dicha plataforma permite compartir texto, fotos, vídeos y más recientemente escuchar música o comprar artículos (el denominado Social eCommerce). Su negocio principal es el publicitario (tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas) gracias a la masa de usuarios que diariamente utilizan Twitter como medio de comunicación y de información. Millones de usuarios que incluyen personales famosos, administraciones, organizaciones o marcas están presentes en la plataforma. La empresa ha sido apodada como el «SMS de Internet». Twitter está entre los diez sitios web más visitados del mundo según el sitio web Alexa.

Durante los últimos meses, Twitter ha adquirido diversas empresas como Gnip Inc. (abril 2014), Namo Media Inc. (junio 2014) o Lectorius Inc. (agosto 2014).

Twitter ha sido usada para una variedad de propósitos en diferentes industrias y situaciones. Por ejemplo, fue usada para organizar protestas, a veces referidas como «Twitter Revolutions», entre las que se encuentran la revolución egipcia de 2011, la revolución tunecina, las protestas electorales en Irán de 2009 y las protestas antigubernamentales en Moldavia de 2009. Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores ha demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, entre otros servicios como Jaiku, que dispone del apoyo de Google. En 2009, Google decidió liberar el código de Jaiku, y dejar el desarrollo en manos del mundo open-source. Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión.

Snapshot Financiero

A nivel financiero, Twitter destaca por su crecimiento en el top line (ingresos) por encima del 100%, si bien esto no se traduce en generación de caja hasta la fecha, tanto por inversiones orgánicas (del propio negocio) como inorgánicas (adquisiciones estratégicas). Este porcentaje de incremento en los ingresos da una idea del potencial de la compañía, aún muy lejos de alcanzar su techo.

Este comportamiento financiero se traduce en dudas por parte del mercado, que valora la compañía con gran cautela, a la espera de que Twitter demuestre la rentabilidad de la propia empresa. 2013 fue un año de inflexión para la compañía, demostrando su capacidad de generar caja a pesar de las pérdidas operativas, si bien queda por comprobar si esta generación es sostenida en el tiempo o no. Por ello, Twitter se sitúa como una promesa que podría acabar siendo adquirida por uno de los grandes actores del sector internet para competir en un segmento dominado por Facebook.

tw

Principales Mercados/Economics,

Con una facturación de cerca de €600mn en publicidad (Advertising) en 2013 (+110% YoY), lo más interesante es su ritmo de crecimiento, puesto que en valores absolutos queda muy lejos de otros competidores como Facebook. Twitter aún no presenta un negocio rentable pero muestra un potencial muy interesante.

Twitter ingresos

Twitter breakdown Ingresos negocio

Twitter ingresos geo

Twitter breakdown Ingresos geografía

 

 

 

 

 

 

 

Drivers del modelo de Negocio,

Por la parte de oferta (audiencia), crecimiento sostenido del Top line (ingresos) desde un aumento de la penetración de  internet a nivel mundial, migración presupuestos de inversión publicitaria  en economías maduras al entorno online,  expansión sectorial, investigación y desarrollo que generen propuesta de valor con la audiencia (Capex Orgánico). M&A continuo de activos (Capex Inorgánico).

Por la parte de la demanda (publicidad, anunciantes), reconocimiento de la disrupción de la oferta publicitaria que supone Twitter, nuevos mercados shopping, ecommerce, la riqueza en datos a la que tiene acceso para fines publicitarios.

A nivel de competencia, Twitter tiene una oferta disruptiva en un mercado en alta expansión y que en paralelo le acompañan otros activos de características similares como son otras redes sociales tales como Facebook.

Los principales riesgos de Twitter se achacan a la propia rentabilidad del negocio, aún por demostrar como consecuencia de las inversiones para expandir la empresa.

Enlaces de Interés,

https://investor.twitterinc.com/

https://twitter.com/

Últimos Posts

Performance Monitor, http://technoblogist.com/performance-monitor-sector-septiembre-2014/

http://technoblogist.com/la-gran-oportunidad-de-twitter-con-el-ecommerce/

http://technoblogist.com/twitter-integrador-o-integrado/

http://technoblogist.com/snapchat-el-desafio-de-twitter/

[stock-tools exchange=»NASDAQ» symbol=»TWTR» image_height=»300″ image_width=»400″]

agosto 2, 2014Technoblogist No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website