SnapChat, el desafío de Twitter, ¿el objetivo de Google? – The Technoblogist
Home » Noticias » SnapChat, el desafío de Twitter, ¿el objetivo de Google?

SnapChat, el desafío de Twitter, ¿el objetivo de Google?

De acuerdo con un informe reciente de Comscore, la aplicación de mensajería SnapChat sería más popular entre el segmento demográfico de entre los 18 y 34 años (en US) que Twitter, al estar instalada en el 33% de los SmartPhones frente al 24% de Twitter, muy por detrás de Facebook.

Snapchat

 

Snapchat es otra aplicación de mensajería social basada en el intercambio de contenido no solo de texto sino principalmente de multimedia, cuyo lanzamiento se sitúa en 2011, habiendo recibido ofertas de Facebook por $3.000mn (oferta que fue rechazada) antes de la adquisición de Whatsapp en octubre 2013, y por parte de la compañía China de e-Commerce Tencent por $4.000mn (también rechazada). Estas ofertas se realizaron justo después de haber llevado a cabo una ronda de financiación por $60mn, cuando se valoró esta start-up en $800mn.

Pocos datos se saben acerca de la masa de usuarios de Snapchat, algunas fuentes apuntan que ya llega a cerca de 27mn de smartphones, pero lo que sí se puso de manifiesto recientemente fue su deficitaria seguridad a principios de 2014 cuando se hakearon datos (nombre y teléfono principalmente) de más de 4,6mn de sus usuarios.

Snapchat es un activo que seguramente, dada la consolidación de activos que están haciendo los diferentes agentes del mercado (entre messaging, video y radio streaming, móvil apps, etc.), se integre dentro de uno de los grandes, entre los que no se descarta Google dados sus últimos movimientos con la también incipiente aplicación de mensajería EMU.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d535515572/htdocs/clickandbuilds/Technoblogist/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website