La gran oportunidad de Twitter con el eCommerce – The Technoblogist
Home » Compañias » La gran oportunidad de Twitter con el eCommerce

La gran oportunidad de Twitter con el eCommerce

Recientemente en una conferencia para inversores, Twitter anunció estar trabajando en vincular a sus usuarios desde Twitter más aún con las plataformas de eCommerce con el fin de aumentar la tasa de conversión de sus anuncios. De hecho prueba de ello es que Twitter recientemente ha lanzado el botón “in-Tweet buy” para gestionar las transacciones eCommerce en su propio entorno.

Twitter Buy Button

Twitter Buy Button

Con este movimiento, Twitter pretende mejorar su tasa de conversión al eCommerce, a día de hoy muy por debajo de la de Facebook y Google (dos y cinco veces respectivamente), pese a generar casi un cuarto de los referals (redirecciones) que se hacen desde las redes sociales hacia los eCommerce. Esta diferencia muestra que el engagement que produce Twitter entre sus usuarios es muy superior, y la oportunidad de negocio que tiene desde la mejora de la tasa de conversión hasta el anuncio a compra es grande. Si Twitter consiguiese al menos llevar su tasa de conversión a los niveles que tiene Facebook y para un share de referals similar (pese a una base de usuarios muy inferior), Twitter llegaría incluso a doblar a Facebook, y todo ello por el engagement de Twitter, de ahí la gran oportunidad en la que trabaja.

SocialEcommerce

ConversionRatsEn lo que a un eCommerce efectivo respecta, el engagement con el usuario tiene su origen principalmente en el conocimiento de éste a través de los datos, ya no solo desde los propios registrados por el usuario (sociodemográficos) sino también la captación de datos que se produce desde los modelos de afinidad con otros usuarios, e incluso la escucha activa.

De acuerdo con el informe “Social Media 500″ donde se analizan los 500 principales retailers de internet, éstos generaron más de $2.700mn en ingresos durante 2013 desde referals con origen en las redes sociales, un 60% más que en 2012. Se trata de un crecimiento abrumador si se tiene en cuenta que el crecimiento del sector del eCommerce en dicho año fue de 19% hasta los $1.230.000mn.

 Más informacion sobre el social eCommerce, en Mercados.

http://technoblogist.com/mercados/ecommerce/

 La gran oportunidad de Twitter con el eCommerce

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website