eCommerce – The Technoblogist
Home » MERCADOS » eCommerce

eCommerce

Según e.Marketer el sector ecommerce a nivel mundial  creció entre 2013 y 2014 +19% hasta $1.47 billones, liderado por Amazon, que habría aumentado su cuota de mercado 2014 hasta poco más del 8% . Seguido de ebay con una cuota de mercado a nivel mundial del 1,3% y con un crecimiento en 2013 del +11% (Vs Mercado de +19%) .El mercado total del eCommerce se espera decelere en los próximos años pese a un mayor desempeño del Social eCommerce por parte de las redes sociales, google e incluso la contribución de mercados emergentes desde la expansión smartphones, pese a ello el crecimento se espera por encima del doble dígito hasta 2018.

B2C eCommerce sales

El mercado de eCommerce  pese a su gran crecimiento tiene ya varios actores importantes no solo en el entorno  online  junto con obviamente ebay, google y próximamente el fuerte desarrollo del Social eCommerce con Facebook y Twitter, sino  también desde los tradicionales retailers  como Walmart y Bestbuy que están aumentando su presencia en internet, como parte de su estrategia interna natural.

La propuesta de valor del eCommerce es evidente en comparación frente al retail tradicional,  ya no solo desde la propia capilaridad físicia requerida en  el modelo tradicional retail que permita incluso repercutirlo en precio, sino ya incluso desde un mejor conocimiento , análisis de la experiencia y comportamiento  del usuario, dada la riqueza de datos que las plataformas de eCommerce son capaces de proveer desde tecnologías como los Data Management Platforms  (DMP).

 El social eCommerce

El comercio electrónico  o Social eCommerce ayudaría también a las redes sociales y buscadores (principalmente google Shopping) no solo a integrar un mercado nuevo sobre el que monetizar su activo, sino también a fortalecer más su core bussines, la publicidad , desde una mejor medición del ROI (Retorno de la inversión publicitaria) y mejorar la fidelización (engagement) de sus usuarios.

SocialeCommerce II

 De acuerdo con el reporte “Social Media 500″ desde el análisis de los 500 principales retailers de internet. Solo este grupo de eCommerce  e generaron más de $2.700mn en ingresos durante 2013 desde referals (redirecciones) con origen en las redes sociales, un 60% más que en 2012. Se trata de un crecimiento abrumador si se tiene en cuenta que el crecimiento del sector del eCommerce en dicho año fue de 19% hasta los $1.230.000mn.En el mercado del social eCommerce Pinterest (Facebook) lidera el engagement del eCommerce , principalmente por su formato visual, seguido por el propio Facebook y luego después se localiza Twitter con un 21% de acuerdo con Adshoppers. Google estaría a la cola pese a tener uno de los mayores reach(alcance) y engagement.

 

SocialEcommerceVentajas del Social eCommerce

Con la llegada y penetración de los canales/herramientas de interacción social en internet, las relaciones sociales se han tornado más intensivas.

De la misma forma que en el comercio “offline” , el e-commerce en Sociedad (virtual), proporciona al individuo y de una forma mas productivas la inteligencia social que le permite entender y aprender del resto de componentes de su entorno ó parcela social, pudiendo así maximizar la utilidad de sus decisiones de compra.

El anunciante encuentra en el Social Commerce una herramienta efectiva para la promoción de su producto que combina sinérgicamente la eficiencia del e-commerce catalizado por la efectividad de la inteligencia Social.

El social Commerce ha diferencia del commercio social offline proporciona mayor volumen de información más líquida con mayor número de origenes más diversos que permite al usuario optimizar sus decisiones de compra.

SocialeCommerce

septiembre 6, 2014Technoblogist No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website