Desde que Apple anunció sus resultados de su primer trimestre fiscal del 2015 el pasado mes de enero , la acción de la compañía se ha disparado hasta los $130, desde el entorno de los $109. Este sentimiento positivo sobre el valor viene como en posts anteriores comentamos desde Technoblogist (Ver: http://technoblogist.com/invertir-en-apple-si-pero-infraponderando-microsoft/). No solo por el éxito del lanzamiento del Iphone 6, sino sobre todo por una mayor confianza en el futuro de la compañía, desde la recurrencia en ingresos junto con su demostrada capacidad de cargar una prima sobre su competencia en su cartera de productos como el Iphone, Tablet , Mac, y la app store. En la App store y de acuerdo con Barrons (http://blogs.barrons.com/techtraderdaily/?mod=BOL_Nav_DAA_hpp) es representativo mencionar que a día de hoy se desarrolla el doble de negocio desde las aplicaciones de IOS que desde las de Android en términos de ingresos (un 60% más que Goole play), pese a que Google con sus sistema operativo , Android, le esta ganando terreno a Apple desde una red más amplia de terminales con android , así como desde una mayor base de desarrolladores de aplicaciones.
Tambien la confianza se extiende sobre sus nuevos productos en pista de lanzamiento tales como:
a)Apple Watch donde la compañía podría vender ya en 2015 más de 30mn de unidades de acuerdo con el consenso de analistas.
b)Apple Pay , el servicio para autentificar transacciones colocando el dedo en el Touch ID del Iphone, y donde en EEUU ya hay mas de 200.000 emplazamientos utilizándolo entre retailers como McDonalds, máquinas de vending , aeropuertos
c) El servicio de Musica en Streaming amenazando a Spotyfy y Pandora.
Con respecto a todos estos productos futuribles y otros más, de acuerdo con Barrons , Apple tiene delante suyo un mercado de mas de 3.4 billones (Españoles) de dolares desde el que esta atacando en la actualidad de 800.000mn.
Desde que The Technoblogist sobreponderó Apple la compañía ha subido un 20%, y 22% contra Microsoft como estrategia de cobertura que se planteo basandonse en la disparidad de valoraciones relativas entre ambos activos (http://technoblogist.com/invertir-en-apple-si-pero-infraponderando-microsoft/).