Resultados Yume ,Out of the market? – The Technoblogist
Home » Compañias » Resultados Yume ,Out of the market?

Resultados Yume ,Out of the market?

Una de las redes de video online más importantes del mundo Yume publicó los resultados de su 4Q2015 la semana pasada. Malos resultados, ya que principalmente a nivel de ingresos decrecieron un -5.7% hasta los $53,8mn, mostrando una aceleración ya que a nivel el 2015 se contrajo un 2.5% hasta los  $173mn. Todo ello en un mercado como es el del video online el core de Yume, creciendo solo en programático en US, a niveles del 84.9%.

eMarketer Programmatic 2015

A nivel EBITDA, la compañía creció en un +21,4% hasta los $5.6mn, a base de reducir presupuestos de ventas y marketing, gastos generales, y pagar menos a sus medios (ó tráficos) ya que el margen bruto aumentó hasta el 51% frente al 43.6% el 4Q2014.

Para el 1Q2016, la compañía prevee una mayor aceleración de la pérdida de ingresos entre una merma interanual del 7.7%  y el 17.7%, y a nivel EBITDA drenar caja por la misma cantidad que en su periodo comprable en 2015.La compañía no reporta los orígenes y consumos de caja, estimando un capex no superior a tan solo 6mn.

Net/Net: La compañía cotiza a 0.61x EV/VENTAS 2015, con un drenaje de caja evidente, y preocupantes perspectivas de recuperar la senda de crecimiento de los ingresos, y con una capacidad muy limitada de inversión. La razón de ello se debe a tener un producto que se pueda estar quedando obsoleto en un mercado que está dejando al margen cada vez más a los intermediarios. No obstante la compañía tiene un gran  valor en su cartera comercial, que le podría servir de target  ante un consolidador que la absorba y que pueda convertir en caja  más rápidamente la franquicia comercial que tiene  Yume.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website