Amazon: Buyback – Management Stock Plan = 0 – The Technoblogist
Home » Compañias » Amazon: Buyback – Management Stock Plan = 0

Amazon: Buyback – Management Stock Plan = 0

Amazón (AMZN) anunció que incrementará su programa de recompra de acciones desde $2.000mn hasta los $5.000mn, tan solo un 2% del  marketcap a precios  actuales  de este post ($534) . Este programa reemplaza al anterior anunciado en Enero 2010 por $2.000mn del que se tiene constancia que quedan $763mn por realizar. Por lo que realmente solo anuncia la recompra de acciones desde $3.000mn, ó 20mn de acciones aproximadamente.

El sentido de llevar “buybacks” ó recompra de acciones por parte de las compañía para autocartera, se suele llevar acabo cuando el consejo de administración considera que el valor cotiza muy barato y por ende el coste de oportunidad del capital es mayor en  un programa  de recompra de acciones del valor, que invertir ese capital en Capex (reinversión) para nuevos proyectos (con sus respectivos  NPV´s). Y por tanto es una forma  es de remunerar al accionista que protege el valor defensivamente, al incrementar el EPS desde la reducción de capital, u optimización de la estructura de capital con un mayor  apalancamiento couando el coste financiero es barato(De momento no hay planes de que Amazon vaya a emitir bonos).

Net/Net, Se trata de un órdago por parte de la compañía para mostrar su confianza en el valor, dado el impacto real que implica para el accionista. Impacto que se minimiza hasta cero   teniendo en cuenta el programa de stock options activo que la compañía tiene con sus ejecutivos, desde el 2010 has sumado mas de 20mn de acciones, el mismo número que se compremeten hacer en total en  el buyback.

AMZNSHRS

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website