Yahoo adquiere Zofari – The Technoblogist
Home » Noticias » Yahoo adquiere Zofari

Yahoo adquiere Zofari

De acuerdo con techcrunch Yahoo ha adquirido el App Zofari. Se trata de una aplicación que gestiona recomendaciones locales y les aporta inteligencia ya que utiliza análisis semántico, autoaprendizaje y datos de terceros, como de foursquare, para obtener información acerca de opciones de ocio y comercio local que cuadren con cada unos de los perfiles/usuarios.

No se han publicado detalles financieros de la operación más allá de que Zofari tiene cuatro empleados que se unirán al equipo de Yahoo. Pese a ello entendemos que habrá sido extremadamente barata dado su incipiente estado de desarrollo comercial y el gran valor que le genera la promoción desde Yahoo.

Zofari se trata pues de otra adquisición de Yahoo de servicios en movilidad, y en este área ya van 30 en el último par de años, ésta concretamente en la búsqueda local y en el ámbito de recomendaciones, con el objeto de tener un insight más profundo de las opciones de comercio y ocio locales que se traslade en un mayor engagement con el público.

En relación con otras adquisiciones en este entorno, tenemos el pasado mes de febrero a la plataforma de reservas hosteleras Opentable comprando el recomendador Ness por $17,3mn, y también la mala experiencia de la adquisición de Alfred por parte de Google, que decidió cerrarla a mediados del año pasado, seguramente por la redundancia de sus capacidades frente al buscador.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website