El internet de los objetos tiene mucho recorrido – The Technoblogist
Home » Noticias » El internet de los objetos tiene mucho recorrido

El internet de los objetos tiene mucho recorrido

¿Había escuchado alguna vez este término? Si no es así, no se preocupe. Según una encuesta realizada entre ejecutivos de multinacionales a través del mundo, apenas el 26% de estos ejecutivos es plenamente consciente de su significado y sus implicaciones (ver gráfico más abajo).

Internet of things survey

La consultora de mercados Edelman Berland define el concepto como “la próxima generación de internet, que integra maquinaria física compleja con software y sensores interconectados».

Desglosando la encuesta por sectores, se observa que la planificación frente a esta inminente realidad varía enormemente entre sectores, siendo los tecnológicos aquellos mejor preparados, como no podía ser de otra forma. Y aún en estos sectores tecnológicos, más de un 30% de los encuestados reconoce no haber escuchado nunca este término.

sectoral internet of things survey

Si no había escuchado el término, ya puede decir que no forma parte de ese 44% de directivos que nunca habían escuchado hablar de ello. Ahora bien, ¿está usted preparado para este futuro inminente? El internet de los objetos (Internet of Things o IoT) es ya una realidad, como es el caso de telecomunicaciones, satélites, automoción, Big Data, pero también salud, alimentación, logística, ocio…

Si desea profundizar sobre la temática, no dude en consultar la web http://iotinternetofthingsconference.com/ que promociona el foro mundial del IoT que tendrá lugar en Londres los próximos 25 y 26 de noviembre.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website