Twitter barata?? Preguntaselo a Google – The Technoblogist
Home » Compañias » Twitter barata?? Preguntaselo a Google

Twitter barata?? Preguntaselo a Google

  • Twitter (TWTR:US), es un activo de audiencia con muchas vías  de generarle valor.
  • Pese a ello no es rentable, ni está relativamente cerca de serlo.
  • Su principal activo su masa de MAU (Monthly Average User), albergan un gran valor sobre todo si entendemos lo que otros medios y redes sociales  están monetizando por  audiencias similares.
  • La compñía ha perdido un 61% de su valor el último año frente a Facebook(FB) que se ha revalorizado en un +45%.

¿Dónde esta ahora Twitter?

De acuerdo con los resultados del 1Q2016 (https://investor.twitterinc.com/results.cfm), los cuales no cumplieron con las expectativas, los ingresos crecieron un +36% hasta los $595mn, rindiendo un EPS de $0.15. Su principal KPI de negocio , los MAU(usuarios activos mensuales crecieron un +2%), resultando el crecimiento de los ingresos en una mayor monetización del usuario. Los resultados del 1Q2016 mostraron una eficiencia en costes , expandiendo el margen EBITDA interanualmente en 3pp hasta un 25%, resultado operativo EBIT, negativo de $-59mn.

Tres métricas fundamentales de negocio:

  • MAU, creciendo a ritmos del +2%, frente a su comparable, Facebook que lo hizo interanualmente el mismo trimestre en un +16%.
  • ARPU por usuario, como promedio de los ingresos generados por usuario:

En este sentido:

Twitter ingreso por usuario $0.64 mensuales, un +53% más que el mismo periodo 2015.

-Facebook, genero ingreso por más de un 1$ al mes por usuario promedio, y creciendo  al +30%.

             -El agregado entre ingresos, es favorable a Facebook que creció,  un +51% en el                                              1Q2016            frente   a                       Twitter que lo hizo en tan solo 36pp.

  • Capex , como media de retención y expansión del negocio generado entre sus usuarios. Facebook solo en 2015 invirtió  $2.533mn frente a Twitter que se limitó a 347mn(6 veces más).

 

¿Como cotizan ambas redes?

El mercado asigna un valor por usuario(MAU) a Facebook de  $191, 7, es decir 7X superior a los $25 para Facebook.

Valoración por multiplos Twitter.

Twitter

 

net/net, La prima a la que cotiza Facebook de casi 8 veces a efectos de usuario. Facebook consideramos que ya esta cara después del rally del último año (+45%). Facebook de alguna forma limita el como se está demostrando el crecimiento de Twitter , que no absorber ni el 20% de los usarios con los que cuenta Facebook en la actualidad. En este sentido se ha reflejado como fundamental el nivel de inversiones de Facebook de 6 veces superiores a los de Twitter. No obstante Twitter  tiene  activo donde el propio Google, o Apple podrían desarrollar substanciosas  sinergias en un escenario de consolidación del consumo de internet por los usuarios no muy lejano. Ponemos como recomendación de bolsa Twitter(TWTR) a estos niveles en sobreponderar al índice basándonos en este atractivo de M&A  por menos de $10.000mn.

  twitterPL

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website