Tumblr podría disparar los ingresos publicitarios de Yahoo! – The Technoblogist
Home » Noticias » Tumblr podría disparar los ingresos publicitarios de Yahoo!

Tumblr podría disparar los ingresos publicitarios de Yahoo!

Tumblr, plataforma de microblogging adquirida por Yahoo en junio de 2013 por $1.100mn que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio, no deja de ganar adeptos y popularidad, con un aumento de usuarios del 46% en 2013 hasta los 13,7mn. Es, junto con WordPress, líder en el segmento de blogs.

US tumblr penetration

 

De acuerdo con eMarketer, este crecimiento se ralentizará en 2014 al 25% para alcanzar a 17,1mn de usuarios, lo que representaría el 10,6% de usuarios de redes sociales en USA. En cuanto al perfil de estos usuarios, más el 50% estaría englobado en las franjas de 18-24 y 25-34 años.

La pregunta que surge entonces es si la adquisición de Tublr por parte de Yahoo podrá ser rentabilizada para mejorar los datos de ingresos publicitarios “display” de Yahoo. En el 2T2014, Yahoo vio decrecer sus ingresos publicitarios “display” de un -7%, y su cuota en el 2014 en USA podría caer hasta el 5,8% frente al 9,2% que representaba en el 2012. Mientras tanto, la cuota de Facebook en publicidad “display” en USA aumentó del 14,8% en 2012 hasta poder alcanzar el 21,5% en 2014.

Las características de Tumblr hacen que los usuarios no deban entrar en la plataforma para interactuar con la publicidad, a diferencia de otras redes sociales. Asimismo, el número de usuarios puede dar lugar a confusión, puesto que un mismo usuario puede tener diversos blogs, lo que aumenta las posibilidades para los anunciantes de Yahoo así como el target de audiencia.

US digital display ad revenue share by company

 

¿Podrá Yahoo! revertir esa tendencia negativa en cuota de publicidad «display» digital gracias al éxito de Tumblr?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website