Con Bizo, LinkedIn se refuerza en la comunicación B2B frente a Facebook – The Technoblogist
Home » Noticias » Con Bizo, LinkedIn se refuerza en la comunicación B2B frente a Facebook

Con Bizo, LinkedIn se refuerza en la comunicación B2B frente a Facebook

A finales del pasado mes de julio,  LinkedIn anunciaba la adquisición de Bizo, una empresa con la que busca construir su plataforma de marketing B2B (business-to-business) para marcas. El principal objeto de esta empresa creada hace seis años es ayudar a los anunciantes a buscar la mejor manera de hacer llegar el mensaje de marketing  a los clientes.

El coste de la adquisición alcanzó los $175mn, 90% en líquido y 10% en acciones. Bizo obtuvo $22mn de ingresos en el 2013, habiendo trabajado con grandes actores del sector de la publicidad digital y de la gestión de datos como Google y Oracle respectivamente. De esta forma, LinkedIn refuerza su publicidad B2B, especialmente en la unidad de anuncios patrocinados, donde se espera un mercado de más de $50.000mn, según previsiones de LinkedIn, y donde ellos esperan alcanzar unos $1.000mn en ingresos para 2017 (en los resultados de 2T2014, LinkedIn obtuvo beneficios de la publicidad por valor de $102mn, un 36% más en tasa interanual). Como se aprecia en la gráfica más abajo, LinkedIn es una de las plataformas más utilizadas para la comunicación B2B, junto con Facebook y Twitter.

chartoftheday_2289_How_Marketers_Use_Social_Media_n

El objetivo de la empresa es integrar las propuestas de Bizo en las soluciones de LinkedIn para convertirse así en una herramienta más sofisticada de cara a las marcas, ofreciéndoles opciones más adaptadas a sus necesidades particulares. Buena parte de los trabajadores de Bizo pasarán a formar parte e LinkedIn, si bien esta última no cuenta con continuar el trabajo de Bizo en el sector de gestión de datos.

LinkedIn aspira así a convertirse en la plataforma más efectiva para los anunciantes B2B además de ser la red social profesional más extensa del mundo, si bien Facebook, la red social por excelencia, tratará de defenderse a toda costa.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website