Puntos clave resultados de Netflix – The Technoblogist
Home » Compañias » Puntos clave resultados de Netflix

Puntos clave resultados de Netflix

El próximo 27 de enero el líder the la OTT , Netflix publicará sus resultados de 4Q2015, rodeados por incertidumbres generadas entre otros motivos por el aparente éxito del lanzamiento por parte de Amazon de su programa de partners de contenidos,  que refuerza su oferta entre sus usuarios prime, y que apunta que por ello ha sumado más de 3mn nuevos usuarios en tan solo una semana, número que implica algo menos de lo que Netflix espera sumar en un trimestre. (http://technoblogist.com/amazon-prime-challenging-netflix/)

Con estos antecendes, la compañía espera en EEUU sumar más 5.15mn de nuevos subscriptores de los cuales 1.65mn en EEUU. A nivel de ingresos la compañía en el 4Q2015 crecer un +27.7% espera alcanzar los $1.667mn, frente al 3Q2015 que creció un +29,3%. Crecimiento esperado principalmente por un nivel de crecimiento de usuarios de +7.4% (Vs +5.2% del 3Q) implicando un fuerte merma del ARPU (Ingreso medio del usuario), como resultado de ofertas promocionales y expansión territorial, traduciéndose en una pérdida de margen bruto de 2.6pp hasta el 15.4%.

 

Netflix4Q2015

El mercado the TV OTT (Over- the top), se trata de un mercado muy competitivo a la par de dinámico, donde se esta empezando ya a vislumbrar como activos aislados con su core en TV como Netflix, corren mucho peligro frente a gigantes con negocio core  mas diversificado y costes de adquisición del cliente bajos  como Amazon,  y los que están aún poe llegar, Apple, Google…

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website