Gartner, el mercado del PC se contrae el 4Q2015 – The Technoblogist
Home » Uncategorized » Gartner, el mercado del PC se contrae el 4Q2015

Gartner, el mercado del PC se contrae el 4Q2015

Gartner e IDC han publicado números cerrados del 4Q2015 del mercado del PC (Personal Computer), mostrando una leve contracción de las unidades vendidas para el global del mercado, e internamente compañías como Apple y Lenovo ganando cuota de este.

Los números de esa contracción del mercado por parte de ambas casas de análisis albergan una leve diferencia , ya que gartner apunta a una caída de las unidades vendidas del -8.3%  hasta los 75.72mn en el último trimestre, frente IDC del 10.6% hasta las 71.89mn. Esta contracción podría tener origen principalmente por la subida del dólar americano que haya repercutido en mayores precios en determinados mercados, la ralentización macro de China, así como por parte del interés de los consumidores en otros productos de electrónica como TV ó “wereable”. El lanzamiento gratuito de Windows 10 en Julio 2015 también apunta a haber sido un  retenedor del mercado.

PC´s

De acuerdo con Gartner los ganadores de mercado fueron Apple y Lenovo que aumentaron su  cuota de mercado hasta el 7.5% y 20.3% respectivamente, siendo solo Apple el que vendio más unidades con respecto al 4Q2014, un 2.8%.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website