Presión en el eCommerce, EBAY prespectivas 2015 – The Technoblogist
Home » Compañias » Presión en el eCommerce, EBAY prespectivas 2015

Presión en el eCommerce, EBAY prespectivas 2015

Ebay anuncio sus resultados del 4Q2014 el pasado 21 de Enero, y al igual que con Amazon el titular es el de Presion en el eCommerce. Durante el conference call con analistas el equipo gestor de Ebay citó sus  prioridades para 2015 entre las que se encuentra el llevar a cabo su plan de negocio simplificando su estructura de costes , desde la eliminación de un 7% de su “headcount” ó  2400 empleados entre otras medidas. A nivel de ingresos la compañía muestra una deceleración de la misma forma que amazon , principalmente desde su negocio de eCommerce (ó market places) y como consecuencia también de la fortaleza del dolar.

Ebay year over year

Se trata de una medida orientada a ser competitivos desde el ahorro en costes, de la misma forma  que está haciendo tambien Amazon. Esta medida viene principalmente catalizada  desde la competencia en precios que los ecommerce puros como amazon e Ebay estan teniendo desde los retailers hibridos (online/offline) como Wallmart y Target, que están poniendo su catálogo de productos online a precios más reducidos que los ecommerce puros.

De acuerdo con eMarketer , las cuatro grandes categorías entre los 6 grandes retailers en   eCommerce  , son electrónica, ropa, muebles, salud y en estas cuatro grandes categorías los precios de los eCommerce son sistemáticamente que los precios de de retailers tradicionales como Wal-Mart y Targets.

Volviendo a  con EBAY  la compañía, fue  ecommerce cotizado mas rentable para sus accionistas en el 4Q2014, desde su EPS (Earnings per share o beneficio por acción).

ebay

En su conference call de resultados, el equipo gestor mencionó cinco factores  que determinaran el comportamiento del benefico para el accionista (EPS) en 2015.

  • Primero, el arriba mencionado plan de reducción de la masa laboral en un 7%, esta media provocará ahorros de €300mn. Pero estos ahorros serán reinvertidos para financiar crecimiento.
  • Segundo, La compañía , generará aproximadamente $1.000mn (crecimiento +7% YoY) de nuevo ingreso de gran calidad a efectos de márgenes que proporcionará del  orden  de $0.30 nuevo EPS (recordar que es beneficó por acción unitario).
  • Tercero, Ebay recompró más de $4.700mn en acciones propias durante 2014 , quedando todavía $3.000mn. Esta medida aproximadamente aumentará el EPS en $0.10.
  • Cuarto, La apreciación de su divisa incumbente el dolar  debería mermar entre $0.10 y $0.20 el EPS.
  • Quinto, también se espera un impacto negativo sobre el EPS de entre $0.10-$0.15 debido a a los costes asociados de los planes de separar Ebay y PayPal.

Presión en el eCommerce

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website