Pandora Media, agotando el crecimiento… – The Technoblogist
Home » Mercado » Pandora Media, agotando el crecimiento…

Pandora Media, agotando el crecimiento…

Pandora media (P), la compañía de radio online publicó ayer los resultados de su 4Q2015. Resultados que sorprendieron a nivel top line (ingresos), pero decepcionaron en los beneficios.

  • La compañía creció un +25% en ingresos hasta los $336, principlamente sobre su ingreso core la publicidad, y rinciendo un EPS (beneficio por acción) de $0.06. El consenso esperaba $328mn y $0.07 para los ingresos y el EPS respectivamente.
  • En el Año 2015 creció a mismos niveles del +26%, principalmente explicado por un crecimiento del +5% de las horas escuchadas (+3% en el 4Q). Los usuarios activos cayeron tímidamente hasta los 81.1mn, pero cayeron.
  • EBITDA positivo de $51,6mn, y generación operativa de Caja (como EBITDA – Capex ) de 10mn, para el ejercicio acumulado 2015.

Net/Net, En 2016, la compañía espera crecer a niveles del +20% hasta los $1.400mn generando un EBITDA entre los $60mn-$80mn, entendemos que si es orgánico es principalmente por una mayor monetización de los usuarios sobre sus  consumos de radio, pudiéndoles pasar factura a su base de usuarios, desde una competencia fuerte con Spotify. Se trata de un stock caro , atendiendo a su limitada y  dudosa generación de caja en los próximos años, de entre el 1% y 2% de rendimiento para el accionista.

pand

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website