Oracle perfecciona Bluekay con Datalogix – The Technoblogist
Home » Compañias » Oracle perfecciona Bluekay con Datalogix

Oracle perfecciona Bluekay con Datalogix

Dos días más tarde a la publicación de resultados Oracle anunció la compra de Datalogix, la plataforma de marketing enriquecido por datos que sincroniza/vincula las decisiones de compra del consumidor en el entorno offline con la influencia generada desde el contexto online. Es decir algo tan sencillo como entrar a comprender los efectos de la inversión en publicidad/media que el entorno online genera sobre el offiline donde se producen todavía a día de hoy el 93% de las compras.

En este sentido y de acuerdo con Oracle, Datalogix agrega datos de más de 110mn de hogares en US , desde decisiones de compra por valor de más de $2.000.000mn y todo ello desde una red de partners que permiten vincular esas decisiones de compra del consumidor con las acciones  lanzadas en el contexto online del usuario.

datalogixII

Se trata junto con la compra del Data Managemente Platform bluekay de una adquisición orientada a posicionarse como proveedor líder de soluciones de marketing online desde la ingesta, procesamiento análisis de datos a nivel de usuario. Datalogix para Bluekay con su Data management platform y  market places, se trata de un activo complementario en la cadena de valor del marketing desde el mejor conocimiento del consumidor y sus habitos, ya que  tiende los puentes con el front office offline en donde  aún todavía se producen la gran mayoría de gasto por parte del consumidor, de esta forma esta vinculación no solo le permite al anunciante el ser capaz de monitorizar y optimizar los rendimientos de sus inversiones offline, sino también de perfeccionar sus modelos de afinidad/trafikking.

datalogixI

No se conocen detalles económicos de la operación, si que desde un fondeo privado total de $86mn (fuente crunchbase)  la compañia (datalogix) tenía en perspectiva una IPO en el corto plazo. Los activos que agregan y sincronizan diferentes fuentes de datos cada vez son más imprescindibles para generar valor añadido en la oferta publicitaria de la que deriva el consumo, y en este sentido a lo largo del 2014 hemos sdio testigos no solo como las grandes compañias de internet perfeccionan su oferta publicitaria desde el mejor  conocimiento de la audiencia a traves de los datos que esta genera sino tambien movimientos corporativos de activos orientados a la colecta y gestíon de los datos, como el propio oracle con Bluekay, Eloquoa, Compendium  y ahora Datalogix, y Rocket fuel con X+1, entre otros.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website