La expansión internacional de Alibaba: Alibaba sale de su cueva – The Technoblogist
Home » Compañias » La expansión internacional de Alibaba: Alibaba sale de su cueva

La expansión internacional de Alibaba: Alibaba sale de su cueva

La expansión internacional de Alibaba: Alibaba sale de su cueva

Alibaba no deja de encantar a los inversores con cifras que dejan atónito a cualquiera. Desde su salida a Bolsa, la mayor de la historia con $25.000mn recaudados, la compañía china no deja de sorprender a todo el mundo, como hace poco, cuando logró alcanzar ventas por valor de más de $9.000mn (42,6% a través de móvil y 60% más que el año anterior… y representa tres veces las ventas en Estados Unidos durante el Black Friday y el Cyber Monday juntos…) en el día de los solteros (Singles Day), una festividad consumista, comparable con San Valentín pero sin parejas, que tiene gran éxito en China desde su creación en 2009 (el 11/11) y ya se plantea su celebración en Estados Unidos.

Ahora la compañía se centra en mejorar su presencia internacional, puesto que ya cuenta con una clara posición de dominio en el mercado chino. Para ello, la empresa decidió salir a Bolsa en Estados Unidos, y está en contacto con Apple y PayPal para mejorar los sistemas de cobro, lo que le generaría buenas sinergias con su sistema AliPay, uno de los principales métodos de cobro online en China.

Con todo el viento a favor y unos datos envidiables, la compañía lleva una subida en Bolsa de más del 60% desde su llegada en septiembre, cuando la acción se valoró en $68. Si tomásemos en cuenta el valor a cierre del primer día, cuando alcanzó inmediatamente los $94, la subida sería del 20% en menos de 3 meses… ¿y si a esto añadimos que Alibaba cerró hace unos días una emisión de bonos por valor de $8.000mn? Lo que prepara Alibaba no es otra cosa que una internacionalización en masa para convertirse en una marca global capaz de competir con los gigantes del sector como Amazon (ya están presentes en Singapur, Malasia y Hong Kong, pero esto son minucias para una empresa de la talla de Alibaba).

Aprovechando el Singles´ Day, Alibaba globalizó este día por primera vez y confirma que realizó ventas en  217 países (siendo los principales Hong Kong, Rusia, Estados Unidos, Taiwan y Australia). La Dirección de la empresa afirmó que su proceso de internacionalización se ejecutará en los próximos 3-5 años.

El que no lo quiera ver, que no lo vea… pero esta empresa está planteando convertirse en el mayor eCommerce del mundo (que ya lo es) a escala mundial, y todo ello antes de 2020. Y por las cifras que va dejando atrás, blanco y en botella, leche.

La expansión internacional de Alibaba

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website