¿Invertir en Apple? , Si pero infraponderando Microsoft – The Technoblogist
Home » Compañias » ¿Invertir en Apple? , Si pero infraponderando Microsoft

¿Invertir en Apple? , Si pero infraponderando Microsoft

Recientemente se está generando ruido muy positivo entorno a Apple por varios frentes. Puede pensarse/opinarse que muchos de ellos están ya descontados en el precio, por lo que de Technoblogist propone entrar en cobertura junto con otro valor similar y valoración relativa más cara desde diferentes frentes:

a) Operativo, se esperan mejores perspectivas operativas para el próximo 1Q2015. Los resultados de Apple se reportaran el próximo 27 de enero, este trimestre será crucial para marcar la evolución de ventas para del año 2015 hasta las 215mn de unidades desde 169mn en 2014, es decir 27% más, más que en 2014, desde el impacto del iphone 6, parcialmente observado en el 4Q2014. El iphone 6 ha provocado una tasa mayor de rotación de 21 meses de los terminales, más nuevos usuarios de Apple cifrados en 76mn que migran desde otras plataformas.

b) Programa de remuneración extraordinario para los accionistas que alcance hasta los $200.000mn en tres años (desde los $130.000mn del programa actual 2012-2015), eso implicaría un rendimiento sobre market cap de más del 10% , y un pay out de casi el 100%… demasiado ajustado pese a tener una posición de más de $140.000mn en inversiones financieras relativamente líquidas. Esta fuerte política de remuneración al accionista proveé a la cotización de Apple de un suelo.

c) Apple alberga en balance más de $147mn en inversiones a largo plazo, casi un 25% de su marketcap, y principalmente en renta fija pública y corporativa (Tabla). Computando dichas inversiones sobre los múltiplos por debajo de su sector y de compañías similares como Microsoft con EV/EBIT2014 de 16 Veces 2015, Vs Apple cercana a 9,5X considerando las inversiones a largo plazo, y 12X sin ellas.
fairvaluedd

Creemos que hay que estar en Apple, de forma segura, por lo que desde The Technoblogist proponemos como idea de bolsa largo Apple corto Microsoft, basándonos en un fuerte descuento a nivel de múltiplos, no solo operativos ya que  son dos activos similares y pese a  una mejor perspectiva operativa de Apple Vs a MSFT,  sino principalmente de caja y más concretamente sobre  rendimiento al accionista, del 4% para Microsoft Vs entre 6% (2014) y 10% para Apple.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website