La fortaleza presente y futura de qualcomm ante «el internet de las cosas» – The Technoblogist
Home » Compañias » La fortaleza presente y futura de qualcomm ante «el internet de las cosas»

La fortaleza presente y futura de qualcomm ante «el internet de las cosas»

Qualcomm la compañía lider en la fabricación de Chips de tecnología móvil CDMA y W-CDMA para los terminales 3G y 4G (principalmente smartphones), publicó recientemente sus resultados de su año fiscal 2014. A nivel de ingresos Qualcomm creció un +7% hasta los $26.490mn , principalmente explicado por un crecimiento de los volúmenes de envío (ó shipments) de un +20% hasta los 861mn, que compara con una venta total en el año 2014 de terminales 3G/4G de 1.080mn, mercado que liderado por sus chips en un 95%. EBITDA de $9.347mn implicando una mejora en el margen desde una menor partida en R&D (Investigación y desarrollo) y demás costes generales, desembocando en un abrumador flujo libre de caja de $8.079mn(32% ingresos), de los que ha distribuido entre los accionistas más de un 90%  ó  $ 7.134mn, es decir un rendimiento del entorno del 6% para el accionista. La compañía se queda con una posición neta de tesorería a final de año de $32.000mn.

Fuente: Analyst Day Qualcomm

Fuente: Analyst Day Qualcomm

Publicó sus guidance para 2015 donde prevé un crecimiento de ingresos de hasta el +10% principalmente explicado , desde un crecimiento de mercado global de terminales 3G/4G del +15%. Este crecimiento se debe en gran parte a China, donde la compañía manifiesta estar teniendo algún que otro problema con la autoridades locales.

 La compañía también celebro su analist day, donde como puntos clave, la compañía hablo de un crecimiento del 100% de los Smartphone para 2018,desde 1.600mn a 3.400mn, ó lo que es lo mismo 8.000mn de ventas acumuladas  entre 2014 y 2018. Las perspectivas a medio y largo plazo de la compañía se centran en una mayor penetración de los smartphones que a dia de hoy representan el 52% de la base global de móviles, sino principalmente en el avance de las telecomunicaciones hacia un modelo basado en el “internet de las cosas” y como resultado de la  mejor calidad de red  hacía el 5g que catalice la evolución de los servicios desde cloud.

Qalcomm5

Qualcomm se trata pues de una compañia que desde el punto de vista de inversión , posee un gran fortaleza de negocio presente y futuro traducido en una abrumadora generación de caja principalmente distribuida entre los inversores, protegiendose así su riesgo a la baja de la acción.

Qalcomm2

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website