Facebook y Google fortalecen la seguridad de sus usuarios – The Technoblogist
Home » Noticias » Facebook y Google fortalecen la seguridad de sus usuarios

Facebook y Google fortalecen la seguridad de sus usuarios

SecurityLa red social ha comunicado la adquisición de la start up de ciberseguridad PrivateCore, cuya tecnología vCage sirve para proteger los servidores contra el acceso físico no autorizado. No se han presentado detalles económicos sobre la operación.

PrivateCore es una startup fundada en 2012 por veteranos de seguridad de VMware y Google, ubicada en Palo Alto, California. Oded Horovitz el CEO de PrivateCore declaró que les emocionaba la idea de poder hacer más seguras las conexiones que Facebook ha creado en todo el mundo y tener la oportunidad de desplegar y desarrollar su tecnología.

La iniciativa se ajusta a la realidad ya que la preocupación sobre la seguridad y la privacidad de las redes sociales por los usuarios no cesa de aumentar. Las declaraciones de Joe Sullivan, director de seguridad de Facebook, al anunciar el acuerdo muestran que la compañía es completamente consciente de esta realidad.

La adquisición concuerda con la visión de Facebook que, con 1.320 millones de usuarios al mes, pretende proteger los datos del servidor de ataques maliciosos o accesos no autorizados. Sobre todo después del anuncio a principios de esta semana de The New York Times sobre la ola de violaciones de datos que se produjeron a manos de una organización criminal rusa.

LOS BUNKER-EMAILS

Paralelamente y en el ámbito de la seguridad, en junio Google anunció sus planes de desarrollar un email a prueba de espías. Yahoo ha comunicado que se suma a la iniciativa de crear un correo electrónico que sea inaccesible para hackers y funcionarios del gobierno.

La preocupación por la seguridad ha cobrado importancia desde las filtraciones que realizó el año pasado Edward Snowden sobre la Agencia de Seguridad Nacional.

Este proyecto no se limita a un sistema de encriptado que impida que personas externas a Yahoo o Google puedan descifrar el contenido, sino que las propias empresas proveedoras del servicio deben ser incapaces de descodificarlo. De esta manera si en algún momento se les exige judicialmente la información podrán alegar que no poseen las claves para su servicio de cifrado.

Sin embargo, toda esta seguridad se limitará exclusivamente al contenido de los emails, por lo que el destinatario no será secreto. Por otro lado no se dispondrá de ello automáticamente, tan solo las personas que lo soliciten dispondrán de la herramienta de encriptado.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d535515572/htdocs/clickandbuilds/Technoblogist/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website