Facebook busca eliminar el click-baiting – The Technoblogist
Home » Compañias » Facebook busca eliminar el click-baiting

Facebook busca eliminar el click-baiting

Ayer Facebook anuncio en su news room algunas medidas que implementará recientemente, argumentando  el  hacer más relevante la información que el usuario recibe en su news-feed (Panel de inicio).

La primera consiste básicamente en tratar de reducir el click-baiting (ó clicks de cebo en español). El click-baiting se trata de cuando un Publisher de Facebook introduce un pequeño texto con la información incompleta forzando al usuario a clickear para ir al URL original para enterarse bien de la noticia. De esta forma el Publisher tercero  en Facebook consigue incrementar sus tráficos en su URL natal. Se trata de una estrategia de Social Media muy utilizada entre las redes profesionales de sites para fomentar los tráficos desde la masa social. No se han publicado más datos de cómo se pretende implementar la medida, únicamente que el fin de ella es que el usuario disponga de la información completa para decidir clickear ó no.

click-baiting

Facebook pretende con esta media no perder los tráficos a URL´s de terceros, tratando de albergar  en su panel parte del valor del contenido, limitando el negocio que terceros hacen en su red a través de estrategias de captación de tráficos.

La segunda medida, también en la línea de reducir la migración de tráficos a sites de terceros, busca evitar forzar al usuario a acceder a contenidos detrás de las fotos en URL´s directamente a través de links escritos, y no a través de los caption de las fotos.

Como previamente se comentó son medidas que persiguen preservar el valor de Facebook a través del tiempo e impresiones que el usuario recibe, sin  migrar la atención del usuario a otros sites que generan negocio desde sus masas sociales de Facebook.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website