Cisco, another cash cow – The Technoblogist
Home » Uncategorized » Cisco, another cash cow

Cisco, another cash cow

  • El pasado 18 de mayo Cisco (CSCO)  anunció los resultados de su ejercicio fiscal 3Q2016. La acción de Cisco aumento un +4%.
  • Publicó un ingresos de $12.000mn en linea con lo esperado, implicando una caída de un 1% interanual, a nivel de EPS (Beneficio por acción), la compañía registró un beneficio No-GAAP de $0.57 por acción (Esperado de $0.55).
  • Guidance para el 4Q2016 similar al provisto para el3Q2016, con ingresos creciendo interanualmente entre el 0%-3% (orgánico), EPS Non-GAAP de $0.59-$0.61.
  • Por áreas, dentro de  Producto (76% de los ingresos), la que más creció  fue la de seguridad, que lo hizo a niveles del +17% alcanzando una generación de ingresos en el trimestre de $482mn (4% del total de ingresos). Destacó también el área de soluciones de video creció un +18% hasta los $468mn(4% Ingresos).
  • Las áreas mas flojas que lastraron el top line fueron sus negocios tradicionales de ingraestructura de redes de transmisión  , Switching (30% ingresos) y NGN Routing(15% Ingresos), que cayeron respectivamente un 3% y 5%.

net/net, Cisco se trata de otro activo , que pese al limtado crecimiento , esta consiguiendo orientarse  y consolidarse a areas de ingreso  de gran demanda que equilibren la merma de su negocio tradición. Generador de caja , con FCF Yield  cercanos al 8% , tiene una política de remuneración al accionista alta, entre dividendos y buybacks superior al 6% sobre market cap, o casí un 80% dew payout sobre flujo libre de caja, que le infieren cierta protección.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website