Facebook ataca la publicidad más local con «local awardness» – The Technoblogist
Home » Noticias » Facebook ataca la publicidad más local con «local awardness»

Facebook ataca la publicidad más local con «local awardness»

Ayer Facebook anunció en su blog (https://www.facebook.com/business/news/facebook-local-awareness) el lanzamiento de un nuevo producto publicitario hiperlocal , denominado “local awardness” . A través de éste, el anunciante de cercanía/local puede anunciar su negocio o productos únicamente a los usuarios de Facebook que se localicen en las inmediaciones, siendo el anunciante quien determina el radio máximo de lanzamiento de la publicidad.

LocalAward2

Para el resto funciona de igual forma que la contratación publicitaria normal en Facebook. Se desconoce el coste que supone  para el anunciante de esta posibilidad de targetizar a la audiencia hiperlocal, que junto con los demás filtros de segmentación que te proporciona Facebook (Edad, Sociodemográfico, intereses..) hacen un producto publicitario muy efectivo, comparable o superior a Google Maps salvo que éste siempre es a petición del usuario frente a la interactuación a tiempo real de Facebook.

 

LocalAward1

Para Facebook el lanzamiento de este formato le permite  posicionarse entre el grueso de anunciantes local tradicionalmente cubierto por directorios y en Google, haciendo uso de que la gran parte de sus usuarios (>70%) se conectan  en movilidad, con una oferta escalada como es la de Facebook per se, interactiva con el usuario y a tiempo real.

 

Facebook ataca la publicidad  más local con «local awardness»

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website