Millenial Media, ¿Sobrecapacidad en el entorno RTB Movil? – The Technoblogist
Home » Compañias » Millenial Media, ¿Sobrecapacidad en el entorno RTB Movil?

Millenial Media, ¿Sobrecapacidad en el entorno RTB Movil?

Millenial Media, el exchange programático  especializado en el entorno  móvil  ( RTB Movil ) principalmente a través de más de 60k aplicaciones desde donde accede a   650mn de usuarios, volvió a  decepcionar con la publicación de sus resultados del 4Q2014, con un deterioro continuo  desde los  ingresos en un mercado en crecimiento  como es el RTB en movil. La compañia reportó  una pérdida a nivel de EBIT  en el 2014 de casi $149mn ($55 ex impairments de fondo de comercio), comparada con resultado  EBIT  en el mismo trimestre de  2013 por  $-15mn.

RTB Movil

nex2

 En su Outlook para 2015 la compañía espera ingresos de entre $435mn y $450mn,  donde en el primer trimestre 2015 apunta a $50mn (Vs $70mn en 1Q2014),   incorporando de facto perdidas a nivel de EBITDA en dicho  trimestre 2015.  Todo ello con un limitado músculo financiero de apenas $350k¡¡ (Para una compañía que factura más de 50mn al trimestre).

Millenial ha perdido cerca de un 80% de su valor en los últimos 12 meses, principalmente desde la presión a la que se encuentra sometido desde plataformas como Facebook generando el 70% de sus tráficos desde el entorno móvil y google y la próxima agresividad de twitter en menor medida,  todas ella a  coste marginal de producción  prácticamente de cero están generando una sobrecapacidad en el mercado.

nex1

En el medio largo plazo  el equilibrio de mercado ante dicha sobrecapacidad apunta a obviamente repercutir precios sobre el media (aplicaciones)  de terceros aplicaciones en deterioro de la audiencia de estas si no son capaces de compensarlas desde modelos de negocio premiun Vs freemiun.

Millenial recimiente ha adquirido en septiembre  Nexage para fortalecer su propuesta de valor. Nexage se trata de un market place puramente móvil que incluye la solución RTB (compra programática de medios) integrada, desde el DSP (Demand Side platform) y trading desk, hasta su propia solución SSP (supply side platform). Más sobre la adquisición de Nexage por Millenial Media en http://technoblogist.com/millennial-se-refuerza-en-el-entorno-movil-con-nexage/

Millenial Media esta cotizando a EV/Ventas de 0.3x 2015, dada ya no solo la limitada visibilidad de su negocio sino de la propia liquidez de la compañía drenando caja trimestre a trimestre.

RTB Movil

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website