Twitter avanzando en el modelo de Social eCommerce – The Technoblogist
Home » Noticias » Twitter avanzando en el modelo de Social eCommerce

Twitter avanzando en el modelo de Social eCommerce

Tras la reciente compra de la start-up CardSpring por parte de Twitter a mediados de julio, crecen los rumores de que Twitter está poniendo en marcha una plataforma de pago online en su app. CardSpring es una empresa que da soporte a otras compañías para crear las infraestructuras necesarias para realizar pagos a través del móvil. Twitter no ha publicado ninguna información al respecto, si bien la información que aparece en su app así lo indica.

Tras su estreno en Bolsa, Twitter busca fortalecer su capacidad para incorporar fuentes de ingresos adicionales y el Social e-commerce sería un paso decisivo para su monetización, y a través de esta adquisición Twitter pone los medios para llevarlo a cabo de la misma forma que Facebook está en fase avanzada en el desarrollo de un botón que automáticamente y desde el anuncio sea capaz de establecer la venta incluyendo el proceso de pago, catalizado en un contexto social.

El comercio electrónico  o Social eCommerce ayudaría también a Twitter a captar más publicidad, desde una mejor medición del ROI (Retorno de la inversión publicitaria) y mejorar la fidelización (engagement) de sus usuarios. Todo ello con el fin de captar más fuentes de ingresos.

Ventajas del Social eCommerce

SocialeCommerce

Con la llegada y penetración de los canales/herramientas de interacción social en internet, las relaciones sociales se han tornado más intensivas.

De la misma forma que en el comercio “offline” , el e-commerce en Sociedad (virtual), proporciona al individuo y de una forma mas productivas la inteligencia social que le permite entender y aprender del resto de componentes de su entorno ó parcela social, pudiendo así maximizar la utilidad de sus decisiones de compra.

El anunciante encuentra en el Social Commerce una herramienta efectiva para la promoción de su producto que combina sinérgicamente la eficiencia del e-commerce catalizado por la efectividad de la inteligencia Social.

El social Commerce ha diferencia del commercio social offline proporciona mayor volumen de información mas líquida con mayor numero de origenes mas diversos que permite al usuario optimizar sus decisiones de compra.

SocialeCommerce II

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Twitter avanzando en el modelo de Social eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website