Resutados financieros Groupon: el retorno de la confianza de los inversores – The Technoblogist
Home » Compañias » Resutados financieros Groupon: el retorno de la confianza de los inversores

Resutados financieros Groupon: el retorno de la confianza de los inversores

Groupon avanza con paso firme para ser algo más que una web de ofertas… y sus resultados del 3T2014 muestran ingresos de $757mn (+27 YoY, frente a estimaciones de $749mn), EBITDA de $67mn (+8%) y BPA (beneficio por acción) de $0,03 (frente a estimaciones de $0,01), aunque un BPA en GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) de $-0,03.

Con ello la acción sube con fuerza en el mercado «after hours» en algo más del +7%.

Groupon finance

En cuanto a sus usuarios, Groupon cuenta ya con 53mn de usuarios únicos (+24%), que realizan operaciones por valor de $88mn en el 3T2014 (+92% YoY). Cabe destacar que la principal fuente de crecimiento de Groupon ha sido en EMEA (Europa, Middle East (Oriente Medio) y Africa), con un crecimiento de ingresos del 56% YoY.

Groupon users

La principal fuente de ingresos de Groupon siguen siendo los negocios (con un 46% del total, aunque cayendo), seguido de bienes (39% y creciendo) y viajes (15% y creciendo).

Groupon se mantiene como generadora de caja con un Cash Flow Operativo de $180mn y un Free Cash Flow de $93mn. Esto es fundamental dadas las presiones en el sector del eCommerce, donde los actores se adentran en los negocios de sus competidores con gran facilidad (Alibaba, Amazon, Google, eBay, Facebook y Twitter o Yahoo más recientemente…y muchos otros como Yelp, Priceline…).

La empresa continúa mejorando en todos sus frentes con nuevas funcionalidades, con más de 100mn de descargas de su aplicación.
Para el 4T2014, la empresa prevé ingresos de $875mn-$925mn, EBITDA entre $80mn-$100mn y BPA de $0,03. Los analistas por su parte estiman ingresos de $926mn y BPA de $0,07. De momento la cotización sube con fuerza, la confianza en Groupon se asienta.
Resutados financieros Groupon
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website