Resultados Apple ¿Back to the 90s? – The Technoblogist
Home » Compañias » Resultados Apple ¿Back to the 90s?

Resultados Apple ¿Back to the 90s?

Apple publicará resultados hoy 20 de Octubre, donde sus ventas se esperan que en más de un 50% tengan origen en las ventas del terminal Iphone, esta contribución es mayor a nivel de márgenes brutos, razón también principal por la que para Apple a nivel de inversores necesita unas mayores ventas del Iphone 6, dada su mayor contribución en caja.

Con el lanzamiento del Iphone 6, Apple espera generar el punto de inflexión a la caída de ventas durante los últimos trimestres empezando de esta manera una tendencia creciente, y llegar este trimestre a alcanzar los $38.500mn de ventas, siendo crucial si cabe el siguiente trimestre (1Q2015), donde se verá por entero la ejecución del Iphone 6 a mercado, por abarcar un trimestre entero, y por ser éste el más importante del año por localizarse en las navidades.

Evolución Ingresos Apple, Origen :Compañáa

Evolución Ingresos Apple, Origen: Compañía

A nivel estratégico, como nota importante en el 2013, el número de smarphones vendidos a nivel mundial fue de 968mn (+40% Vs 2012), donde el sistema operativo iOS de Apple se relegó a un segundo puesto con una cuota de mercado del 15,6% frente a un 20% en 2012, cuota de mercado cedida al sistema operativo Android de Google (con Samsung principalmente como fabricante), que creció en 2012 desde el 66% al 74% en 2013, y casi un 85% en 2014 esperado.

Market share

Evolución Cuota de Mercado (fuente: Statista)

Ahí se centra la verdadera amenaza de Apple, no por la venta de terminales sino principalmente por la capacidad de monetización a través de tráficos y aplicaciones (más media). En esta batalla, Google se centra en accesos de bajo coste abarcando más mercado con estrategias orientadas a ser dueños del acceso, llegando incluso a lanzar el smartphone de bajo coste como en India (<100$) sin pretender generar caja con la venta del terminal. Este mercado (el de la venta de aplicaciones y de media) en la actualidad se distribuye casi por igual entre Android y Google al 45% cada uno, después de que Apple haya cedido terreno dramáticamente en los últimos años. ¿Será una buena estrategia por parte de Apple? ¿O será pan para hoy y hambre para mañana?

Se trata de una batalla en la que todo apunta a que Apple se pueda quedar atrás (otra vez más, como ya le ocurrió durante la década de los 90 con las ventas de Mac y sus sistemas operativos, que lideró y en la actualidad sigue liderando Microsoft). La diferencia con la guerra del acceso del Smartphone es que en esta batalla ya por fin ha llegado la convergencia con el sector de medios y el cloud computing desde aplicaciones.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website