¿Monetizará Facebook sus inversiones en el corto plazo? – The Technoblogist
Home » Noticias » ¿Monetizará Facebook sus inversiones en el corto plazo?

¿Monetizará Facebook sus inversiones en el corto plazo?

Los ingresos publicitarios de Facebook crecieron el 2T2014  un +67% anualmente hasta los $2.676mn y ya representan el 92% de los ingresos totales de la red social, sin embargo lo que la compañía clasifica como  “pagos y otros ingresos”   ó negocios de pago se limitó a un crecimiento del +9% hasta los $234mn. En esta línea de negocio, los usuarios compran aplicaciones de los desarrolladores externos de Facebook y por ello la compañía recibe una comisión.

Durante el conference call de los resultados del 2T2014 el equipo gestor apuntó que prácticamente la totalidad de la línea de negocio de “negocios de pago” viene de juegos, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de estas aplicaciones de juegos acceden a través de ordenadores personales cada vez menos utilizados (en comparación con  accesos móviles), razón por la que esta línea de negocio ralentiza su crecimiento.

Con respecto a toda la ola de adquisiciones que Facebook ha realizado en el último año, principalmente , de mensajería Whatsapp ($19.000mn) donde Facebook adquirió 419mn de usuarios, capaces de ser monetizados desde ya no solo publicitariamente sino también desde subscripciones o dándole a Facebook acceso al negocio de las telecomunicaciones de voz IP. También recordar la adquisición del  gestor de imágenes, Instagram por $1.000mn, con más de 45mn de usuarios activos diarios capaces de ser monetizados desde el negocio publicitario con precios de eCPM (precio por mil impresiones publicitarias en internet) superiores a las impresiones que se pagan a Facebook en su negocio tradicional.

Otra adquisición importante fue la de Live Rail, que le dará acceso al mercado publicitario de video online donde Google ya tiene una posición consolidada con YouTube, junto con la que se estima facturan cerca de $850mn, apróximadamente el 20% del mercado de vídeo en internet, y con expectativas de crecer desde $4.400mn en 2013 hasta los mas de $9.000 esperados por eMarketer en 2017.

La empresa de realidad virtual Oculus ($2.000mn) ó gaming, con poca visibilidad de monetización inmediata,  pero sí   orientada a fortalecer la propuesta de valor de Facebook con sus usuarios de cara a posicionarse con Google, y en menor grado Twitter, en el entorno del móvil a través de su proyecto internet.org,  y muy posiblemente video ó Social eCommerce con el «Buy button». Facebook tiene músculo financiero para continuar esta ola de adquisiciones desde la abrumadora generación de caja de la red.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website