Publicidad Online – The Technoblogist
Home » MERCADOS » Publicidad Online

Publicidad Online

El sector publicitario en general es un sector altamente apalancado al ciclo económico, significando entre un 0,7% y 1,2%  del peso sobre la economía mundial (de ahí su apalancamiento).

Dentro del sector publicitario, el entorno de inversión online en el 2013 llegó casi a abarcar el 23% de la inversión publicitaria total, por dos razón fundamentales: a) el aumento de penetración de internet sobre la población y la mayor exposición de la audiencia a las pantallas desde las que se distribuyen los contenidos IP, ya no es solo el PC sino también el móvil, el Tablet y cada vez más las televisiones (Smart TV); y en segundo lugar  b) la madurez de la disrupción sobre el mercado general de medios que implica la oferta de comunicación online, dadas sus características de efectividad y eficiencia corroboradas por una  medición más precisa.

AdMarket

La inversión publicitaria online todavía sigue creciendo a doble dígito y se espera que este crecimiento se mantenga durante al menos los próximos tres años, dado, como comentamos antes, el arbitraje que está sufriendo el sector entre tiempo audiencia<->Inversión en el medio<->Efectividad, junto con que sus grandes activos como Facebook, Twitter , Google (…) están todavía en fase de monetización, incluso explorando nuevas vías para ellos.

  2013 Share
Google 55.550 47%
Facebook 7.872 7%
Yahoo 4.680 4%
Twitter 665 1%
Millenial 341 0%

El mercado publicidad online está muy concentrado, principalmente con Google con una cuota de mercado de casi el 50% en general y cercana al 90% en el subsegmento de buscadores. En segundo lugar con una cuota del 7% se postula Facebook con un fuerte crecimiento en 2013 del ingreso publicitario del +50%, de similar forma twitter.

agosto 22, 2014Technoblogist 1 Comment

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d535515572/htdocs/clickandbuilds/Technoblogist/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

One thought on “Publicidad Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website