Google pagó $1.000mn a Apple por traffiking – The Technoblogist
Home » Compañias » Google pagó $1.000mn a Apple por traffiking

Google pagó $1.000mn a Apple por traffiking

De acuerdo con bloomberg y con origen en las transcripciones del juicio de Oracle contra Google  (GOOGL) por el uso de java para el desarrollo de su motor de búsqueda y desarrollo de android, Google habría pagado a Apple (AAPL) más de $1.000mn    de todos los ingresos que Google habría realizado a través del navegador Safari de Apple en 2014. El pago se habría realizado desde la formula de revenue share del 34% , aunque no esta claro si este porcentaje es el adeudado ó pagado con cálculo en otros patrones.

Si este pago es cierto, formaría parte de la partida de gastos que google denomina como «Traffics Acquisition Costs», o sencillamente coste de tráficos en castellano, una partida que el 3Q2015 sumó $3.566mn, ó el 21.3% de los ingresos (Vs el 34% que a priori recibe por esos tráficos). De ser cierto el número, $1.000mn implicarían el 7.5% de los TAC, que a un 66% (1-34%)  de margen, abarcaría ingresos por $2.900mn en 2014,   ó el 4.4% de los ingresos de google se originarían a través de Apple.

Se trata de una cifra curiosa y perseguidad , siempre mantenida bajo gran confidencialidad.El sistema operativo IOs de Apple tiene una cuota de mercado del 19%, mermándose en manos de Android año a año , dado la estrategia de google de incorporar su sistema operativo Android a  cualquier terminal incluidos los de bajo coste, en contraposición de Apple de limitarse a vender hardware, muy innovador sin guardar en perspectiva la importancia de preservar una cuota relevante del sistema operativo.

Google publicará sus resultados del 4Q2015, el próximo 1 de febrero.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website