Google, el escaparate del mundo (resultados 2T2014). – The Technoblogist
Home » Resultados de bolsa » Google, el escaparate del mundo (resultados 2T2014).

Google, el escaparate del mundo (resultados 2T2014).

googleLogo

Google (GOOG:US),  el primer buscador de internet con una cuota de mercado superior a nivel global al 90% en este segmento de buscadores de internet  (y superior al 30% en el mercado digital de la publicidad)  presentó el pasado 30 de Junio sus resultados operativos y financieros del 2T2014.

La compañía incrementó sus ingresos en +22% frente Vs el  mismo trimestre del año pasado hasta alcanzar los $15.960mn, donde prácticamente la totalidad de los ingresos vienen de las inversiones en enlaces patrocinados y de la red de sites donde Google comercializa la publicidad. A nivel de resultado operativo (EBIT), la compañía registró un beneficio en el 2T2014 de $4.400mn (Vs $3.700 en 2T2013). Un trimestre más, la compañía volvió a demostrar su abrumadora capacidad de generación de caja, con una caja operativa (EBITDA – CAPEX) en el trimestre de más de $3.000mn, acabando en una posición neta de caja en balance de más de $60.000mn ($20.000 caja líquida).

Google

 

En el mercado de publicidad digital en terminal  móvil como segmento de alto crecimiento, Google ronda una cuota de mercado cercana al 46% (fuente emarketer), mermada en los últimos trimestres por Facebook (22%) y el cada vez más creciente Twitter. Para defender su posición en la audiencia móvil, Google afirmó en el CC con analistas estar volcando sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones móvil, donde su reach en este segmento solo alcanza al 51% de los smartphones en EEUU frente a  mas del  70% para Facebook (fuente emarketer).

En definitiva, la compañía ha vuelto a demostrar una notoria fortaleza de mercado, con grietas que tiene que controlar desde una abrumadura capacidad financiera.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website