Google adquiere Emu para fortalecerse en el smartphone – The Technoblogist
Home » Noticias » Google adquiere Emu para fortalecerse en el smartphone

Google adquiere Emu para fortalecerse en el smartphone

untitledGoogle ha anunciado la compra de la aplicación para smartphone Emu y del servicio de creación de video DirectTR, fortaleciendo de esta forma su propuesta de valor en el entorno de los smartphones, donde de acuerdo con Comscore solo en EE.UU. Facebook tiene un alcance (reach) del 74,1% Vs Google Play del 50,9%.

El servicio de Emu consiste en una aplicación de mensajería, similar a Whatsapp, donde el usuario también puede anotar eventos en la agenda, compartir ubicaciones y buscar servicios comerciales a través de la app, y con la inteligencia del buscador. La aplicación es extremadamente joven, solo unos meses de vida, y desde una ampliación de capital de $1,5mn.

Esta adquisición pretende contrarrestar la realizada por Facebook con Whatsapp mediante la integración con otros servicios de la compañía como Google Maps, Hangouts, now (…).

Google ha estado invirtiendo intensivamente en compañías de cara a aumentar los servicios ofertados a sus usuarios con un gasto de más de $4.200mn en los primeros seis meses del 2014, centrándose principalmente (al igual que Facebook) en el entorno móvil, dado el crecimiento de éste.

La compañía no ha facilitado los detalles económicos de la operación.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website