Facebook compra 100 patentes entre 2013 y 2014 – The Technoblogist
Home » Compañias » Facebook compra 100 patentes entre 2013 y 2014

Facebook compra 100 patentes entre 2013 y 2014

Como curiosidad, de acuerdo con un reciente research publicado por envisionIP, Facebook (FB:US) habría adquirido más de 100 patentes durante el año 2013 y 2014. Los principales desarrolladores  de estas patentes han sido en primer lugar, Fujifilm con casi 54 patentes orientadas al tratamiento de imágenes, así como de compresión y tratamiento de vídeos, incluso una de un terminal o punto  físico para la impresión y venta de imágenes. Del operador AT&T se registraron en torno a 22 patentes principalmente de agregación, acceso y análisis de datos relacionados con comunicaciones, así como de distribución de contenidos personalizados. Entre los más llamativos se encuentran un sensor de seguimiento de los movimientos de la cabeza e incluso uno de análisis de la expresión facial. Todas estas adquisiciones de patentes seguramente transciendan en nuevos servicios de la red social, como si de la adquisición de una compañía que monetizase dichos servicios se tratase, solo que sin negocio.

Facebook_Patents

Sin embargo ,a priori no se registró ninguna en torno a la Voz IP o movil, o que pudiese  hacer pensar en el interés de Facebook por el desarrollo de un Facebook phone, ya no solo para su base de usuarios sobre la que realiza el 70% del negocio en movilidad,  sino también por los más de 650mn de Whatsapp, dada la tipología de su servicio. Todo ello se debe a la estrategia de implementar sus servicios sobre tecnología de terceros (acceso y sistema operativo), a diferencia de Google con Android, inlcuso Microsoft con Nokia, y dado al final la convergencia de servicios online que parece que pueda ocurrir a largo plazo (Mensajería>->ecommerce<->Video(…)).

Por otra parte , y con origen en el mismo research, Facebook tendría cerca de 1.647 patentes registradas desde su constitución, la gran parte de ellas con origen en terceros y no en sus propios departamentos de investigación y desarrollo. Como referencia Facebook invirtió en investigación y desarrollo un 18% de sus ventas ó $1.400mn, frente al 13% de Google con $7.137mn, o $593mn de Twitter, prácticamente el 90% de sus ventas.

[stock-tools exchange=»NASDAQ» symbol=»FB» image_height=»300″ image_width=»300″]

Facebook compra 100 Patentes

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website