Perspectivas del eCommerce y el lugar de Amazon – The Technoblogist
Home » Research » Perspectivas del eCommerce y el lugar de Amazon

Perspectivas del eCommerce y el lugar de Amazon

El crecimiento interanual  de los ingresos Amazon en el 2T2014 fue de +23% hasta los $19.340mn, crecimiento por encima del  que la consultora e.Marketer espera para el sector ecommerce a nivel mundial  entre 2013 y 2014 del +19% hasta $1.47 billones, con lo que Amazon seguiría aumentando su cuota de mercado hasta poco más del 8% . En el mismo periodo el 2T2014 otros eCommerce como Ebay y Groupon crecieron un 11% y 24% respectivamente. El mercado total del eCommerce se espera decelere en los próximos años pese a un mayor desempeño del Social eCommerce por parte de las redes sociales.

Perspectivas eCommerce

El mercado de eCommerce  pese a su gran crecimiento tiene ya varios actores importantes no solo en el entorno  online  junto con obviamente ebay, google y próximamente el fuerte desarrollo del Social eCommerce con Facebook y Twitter, sino  también desde los tradicionales retailers  como Walmart y Bestbuy que están aumentando su presencia en internet, como parte de su estrategia interna.

Para consolidar su cuota en el mercado amazon esta invirtiendo agresivamente en iniciativas que pasan desde el fortalecimiento de su posición en mercados locales como Indía donde tienes planes de llegar a invertir hasta $2.000 hasta  posicionarse en el mercado de Video streaming compitiendo con YouTube y Netflix donde Amazon planea invertir hasta $100mn, tota esta política le pasa factura a sus márgenes operativos.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail