Apple contraataca en la guerra de convergencia con el Iphone6 – The Technoblogist
Home » Compañias » Apple contraataca en la guerra de convergencia con el Iphone6

Apple contraataca en la guerra de convergencia con el Iphone6

Mañana martes día 9 de septiembre está previsto que Apple anuncie el lanzamiento de su Iphone6 en dos tamaños diferentes junto con el smartwatch.

Con este movimiento Apple pretende recuperar cuota de mercado de su sistema operativo (o mejor dicho blindar, lo veremos adelante), fuente de monetización de sus usuarios a través de sus stores y resto de aplicaciones. La cuota del iOS de Apple ha resultado muy mermada en el último año frente a Android de Google, que ha desplegado una agresiva política de tomar los accesos hasta el punto de lanzar un Smartphone de gama baja low cost para así poder acceder a los usuarios de países emergentes. En la actualidad el sistema operativo Android de Google tiene una cuota de mercado del 84.6% (Vs 80.2% en 2013) frente a Apple de 11.9% (Vs 13.4% en 2013), principalmente por crecimiento de mercado en países emergentes, no siendo éste el objetivo a priori de Apple.

SOMarketShareEsta guerra por tomar el acceso (como previamente se mencionó) tiene su origen estratégico no en la venta de terminales “per se” sino más bien en la monetización de aplicaciones de Android y Apple de más valor añadido. Esta guerra recuerda a la misma que en los años 90 Microsoft libró en los PCs desde su sistema operativo Windows, concentrando casi la totalidad de este mercado, frente a Apple o Linux.

La guerra de los smartphones es más apetitosa si cabe, dado que en los smartphones (junto con las tablets) posibilitan por fin, por su manejo, la entrada en juego de la tan esperada convergencia con el sector de medios, telco y tecnología (comúnmente llamadas sector TMTs). Por lo que el mercado subyacente a la tecnología del acceso (por el sistema operativo), se multiplica al incluir no solo aplicaciones informáticas (como el Office de Microsoft) sino también la distribución de medios (música, películas, libros), así como la publicidad, dadas las posibilidades de ésta en movilidad.

Las críticas con respecto al Iphone6 son muy dispares y tampoco permiten establecer una propuesta de valor clara en el mercado, teniendo en cuenta que se trata de un terminal de gama alta. A efectos de tráficos como medida de monetización,  Apple y Google se encuentran ambos en torno a una misma cuota de mercado del 45%. Esto es lógico ya que aunque Apple tenga menos cuota de mercado con su sistema operativo, su usuario se encuentra en la parte alta del rango, gastando mucho más en las aplicaciones. Apple blinda a estos usuarios con mecanismos tan sencillos como impedir la migración de sus productos de media (música, vídeos, libros…) a terminales de Android, de ahí la importancia de darle continuidad a sus terminales de gama alta.

 

TrafficsMS

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website