And the winner is… Facebook¡¡ – The Technoblogist
Home » Compañias » And the winner is… Facebook¡¡

And the winner is… Facebook¡¡

Twitter esta menguando en su capacidad de retener a sus actuales usuarios y atraer nuevos, todo ello atendiendo a que el tiempo gastado disminuye. La virtud del social media consiste en involucrar usuarios en actividades cotidianas, y su capacidad de interactuación con el medio social online (Twitter, Facebook…) , más allá que estos sean sujetos pasivos que simplemente reciben feeds en una relación unilateral. En el 3Q2015 Twitter creció su base de clientes activos mensuales en un 11% frente a un 15% de facebook. Twitter no reporta el ratio de usuarios activos que facebook apunta en un 65% del total mensual.

Twitter growth

De acuerdo con el gráfico anterior el crecimiento del número de MAUs (usuarios activos mensuales), ha caído drásticamente entre 2014 y 2015, con unas perspectivas de seguir decelerándose en los próximos años. La primera fuente de ingresos de Twitter en Advertising (Publicidad) con el 80% del top line , además tiene otras fuentes de ingreso como la licencia de datos , donde Twitter vende a tercero datos sobre información de sus usuarios , para promociones.

Sin embargo para poder fomentar estas fuentes de ingresos se requiere alto egagement o fidelización por parte de los usuarios. Twitter es el medio perfecto para que reconocidas celebrities puedan interaccionar con sus fans y followers, usuarios que muchos de ellos son completamente pasivos algunos incluso aplicaciones robots que interactúan de la misma forma que un usuario activo.

Facebook por el contrario , habiendo incluso sido lanzada dos años después que twitter tiene una base de usuarios de 1.5r0mn frente a twitter de 304mn, es decir hasta cinco veces más. Pero más allá que eso la diferencia más notable es atendiendo a la digerencia de valor que el mercado asigna a los usuarios de cada de sus usuarios, donde se llega a valorar hasta 4x veces mas para Facebook que para Twitter, para un ingreso medio mensual de tan solo dos veces superior, y crecimientos en ingresos (advertising) del +45% y +60% interanual para facebook y twitter respectivamente.

ARPUMAU EVMAU

Facebook publicará sus resultados del 4Q2015 el próximo 27 de enero mientras twitter Twitter tiene previsto hacerlo el 10 de febrero.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website