Amazon se adentra en territorio chino (y Alibaba pisa suelo americano…) – The Technoblogist
Home » Noticias » Amazon se adentra en territorio chino (y Alibaba pisa suelo americano…)

Amazon se adentra en territorio chino (y Alibaba pisa suelo americano…)

Mientras que el gigante del ecommerce chino Alibaba se prepara para su salida a bolsa, la mayor hasta la fecha en Wall Street (donde se calcula que podría recaudar hasta $20.000mn), Amazon habría firmado un programa de cooperación para potenciar «el comercio electrónico transfronterizo» en la zona de libre comercio de Shanghai e introducir «la línea global completa de productos de Amazon en el mercado chino», según Reuters. ¿El mundo al revés?

Alibaba-ipo-2

En una estrategia ofensiva o de supervivencia por parte de Amazon, ésta buscar hacerle frente al gigante asiático y a JD (Jingdong Mall) en su propia casa, lo que desde luego no está exento de complicaciones. Alibaba factura en la actualidad más que sus principales competidores, Amazon y eBay, juntos, lo que da una idea de la considerable diferencia de tamaño.

alibaba-sales-volume

La compañía está también impulsando sus Servicios Web de Amazon (AWS por sus siglas en inglés) de información en la nube en China. Sin embargo, la expansión persistente tiene un coste que ha dejado a Amazon con $126mn de dólares en pérdidas en el segundo trimestre. La compañía también espera pérdidas operativas de entre 810 y 410 millones de dólares para el tercer trimestre.

Es cierto que el potencial del ecommerce en China es enorme, pero también lo serán sin duda los desafíos a los que tenga que enfrentarse Amazon para lograr arrebatarle clientes a Alibaba y JD, sus principales competidores en el país.

china ecommerce

De acuerdo con los últimos movimientos de Amazon, su futuro parece estar muy ligado al desarrollo de su negocio en India y China. En cuanto a Alibaba, su desembarco en Estados Unidos está siendo digno de su tamaño, como el atraque de un portaaviones. La guerra está servida… ¿qué modelo de negocio resultará más atractivo en mercados tan dispares como el chino y el estadounidense?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website