Facebook propone un navegador propio integrado en su app: ¡más publicidad! – The Technoblogist
Home » Noticias » Facebook propone un navegador propio integrado en su app: ¡más publicidad!

Facebook propone un navegador propio integrado en su app: ¡más publicidad!

Tras el fracaso de Facebook Home, una reconfiguración del sistema operativo Android que pretendía poner a la red social en el centro de los smartphones y que fue anunciado el año pasado, ahora Facebook se lanza con un nuevo navegador integrado en la aplicación para móviles Android.

Facebook sigue muy interesada en las experiencias extendidas de usuarios, lo que permitiría a la empresa mantener el control sobre sus miembros. Facebook está testando una versión beta del navegador con una muestra de usuarios, por el momento reservado a usuarios de smartphones Android. Al hacer click en un enlace en la red social, los móviles ya no abrirían automáticamente su navegador predeterminado instalado en su móvil, sino que abrirían un nuevo navegador de Facebook, directamente integrado en la app. Obviamente, se trataría de un navegador menos funcional que Chrome, Opera o Internet Explorer, si bien esto no es una barrera para que Facebook trate de mantener un control sobre la actividad de sus usuarios.

Según informan algunos testers que llevan un par de semanas probando el navegador, la opción del navegador es actualmente desactivable en los parámetros de la aplicación, y destacan la velocidad con la que se cargan los enlaces en comparación con otros navegadores.

Con el posible lanzamiento de este navegador Facebook, la compañía pretende captar más espacios publicitarios y obtener un mayor tiempo de exposición de sus usuarios a la publicidad ofrecida a través de Facebook, con la mayor monetización que ello implica.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website