Cómo funcionan los Adservers – The Technoblogist
Home » E-LEARNING » TECNOLOGÍA » PUBLICIDAD PROGRAMATICA » Cómo funcionan los Adservers

Cómo funcionan los Adservers

La publicidad online ha llegado para quedarse dada su oferta disruptiva de efectividad, versatilidad y liquidez con respecto a los medios convencionales, pero realmente es desconocido el proceso de contratación y colocación de este tipo de publicidad. En este post trataremos de esclarecer cómo funcionan los Adservers, paso por paso.

 

Adserver

 

Cuando un navegador llega a la web de un publisher (1), el servidor de la web donde aterriza (en este caso en The Technoblogist) manda al navegador del usuario un código (2), indicándole a éste donde encontrar el contenido buscado (3). Una vez recogido el contenido en ese código de vuelta (4) también se incluye un vínculo conocido como etiqueta o tag de anuncio, «Ad Tag» en adelante.

Es este caso el servidor del contenido del publisher le dice al navegador del usuario dónde  buscar el anuncio, este Ad Tag manda al navegador al Ad Server que tenga contratado  The Technoblogist (5). El Adserver es un sistema diseñado exclusivamente para la distribución y tracking de anuncios publicitarios. En la mayoría de los casos los Ad Servers suelen ser redes de servidores en la nube propiedad de otra compañía especializada en publicidad independiente al publisher. Los principales son Doubleclick (Google), aQuantive/ Atlas (Microsoft), Drive PM…

En muchos casos el Ad Server decide entre miles de potenciales opciones de anuncios en cuestión de milisegundos, y manda una respuesta en forma de tag (6), o redirecciona al navegador al Ad Server del anunciante.

El navegador ahora llama al adserver del anunciante (7) y es redireccionado contra una CDN (Content Delivery Network) (8), simplemente por temas de espacio y procesamiento. Muchos ad servers tiene externalizado este servicio en redes descentralizadas en todo el mundo (de hecho muchas veces los publishers intensivos en necesidades de ancho de banda también utilizan estas redes de contenido).

Cómo funcionan los Adservers

octubre 28, 2014Technoblogist No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website