Groupon se defiende como puede (resultados 2T2014) – The Technoblogist
Home » Resultados de bolsa » Groupon se defiende como puede (resultados 2T2014)

Groupon se defiende como puede (resultados 2T2014)

Groupon (GRPN: US), uno de los líderes mundiales en comercio electrónico que ofrece todo tipo de bienes y servicios a precios muy atractivos (Groupon Local, Groupon Getaways, Groupon Goods…) apoyándose en el propio crecimiento de las empresas con las que trabaja, presentó los resultados del 2T2014 hace pocos días.

GRPNII

La cifra de negocios aumentó un 24% desde los $608,7mn del 2T2013 hasta los $751,6mn en el 2T2014. Los ingresos alcanzaron los $752mn (+23%) y unas pérdidas netas de $22,9mn -o tres centavos por acción-, tres veces más que los $7,6mn que perdió en el mismo periodo de 2013, esto último debido a su política de marketing y de adquisiciones con la compra de Ticket Monster e Ideeli. El cash flow operativo en tasa interanual fue de $123mn, y el free cash flow de $41mn. Al final del 2T2014, Groupon dispone de $868mn en activos líquidos.

 

GRPNFIN

De acuerdo con el CEO Eric Lefkofsky, el mercado de Groupon sigue creciendo y ganando tracción, lo que las cifras respaldan particularmente en región EMEA (Europe, Middle East and Africa) y resto del mundo. Actualmente, el 50% de las operaciones de la compañía se realizan a través de móvil y cerca de 70 millones de personas han descargado su app. Sin embargo, la gran presión competitiva de otros actores con más peso como Amazon o Ebay, así como algunos fallos en la dirección de la compañía, han hecho que el mercado pierda confianza en la empresa. Sus competidores tienen mayores capacidades para rivalizar con Groupon. La cotización de Groupon cayó más de un 15% tras el anuncio de los resultados del 2T2014. Para mantener el ritmo de expansión de sus competidores, Groupon ha lanzado a principios de año City Guide, una guía ‘online’ para conocer ciudades (gastronomía, moda, belleza…) con recomendaciones de expertos, plataforma que ya ha está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name
Email
Website